miércoles, 25 de agosto de 2010

La verdadera fiesta nacional

por Tricia Takanawa
Muy buenas tardes y bienvenidos a la Monumental de Barcelona, que reabre sus puertas tras mas de 30 años cerrada. Hoy asistiremos a una corrida histórica, en la que los animales de la ganadería NAR4EVER serán las estrellas invitadas.
Sale al ruedo el primer morlaco de la tarde. Se llama Mantón, tez negra, ojos inyectados en sangre y un semblante que le hace parecer salido del mismo infierno. Andreita, alias comete el pollo, hija del malogrado torero Jesulín de Ubrique, se dispone a dar sus primeros pases y muletazos.
Olé tras olé la plaza coge temperatura, y la corrida se presume va ser memorable. Andreita va a entrar a matar…¡impresionante estocada que acaba con la res sobre la arena!
Señoras y señores, ¡magistral faena del diestro! Jamás había visto una torero con tanto valor y arrojo, a la par que el animal ha demostrado una bravura inusitada. El respetable pide las dos orejas y el rabo, este ultimo solicitado sobretodo por el público femenino. ¡La plaza es un clamor!
Tras este magnifico espectáculo, procederemos a rezar el padre nuestro y a dar santa sepultura por la tradición cristiano católica a Safir Meya, también conocido como Mantón, el joven senegalés detenido la semana pasada por practicar el top-manta.
Descanse en paz.

Y recordad: “Si hay que beber se bebe, si hay que fumar se fuma, y si hay que follar…¡se paga!  

10 comentarios:

  1. Hola amigo, cuan duro articulo presentas
    ¿Crees realmente que este es el futuro de nuestra tradicion? ¿Puede llegar a ser un problema que solucione tanto la sobreocupacion de nuestras carceles como los reproches al maltrato animal?

    ResponderEliminar
  2. Mi no entender, acaso tu atacar raza musulman?

    ResponderEliminar
  3. Hola Tricia,tu bonito articulo me ha hecho cuestionarme lo siguiente:¿crees que el suministro prolongado de redbull a los toros sería bueno para su rendimiento en las corridas... o que, como dice el refran, "tanto va el cantaro a la fuente que...se engancharian al sabor del semen y se volverian homosexuales"? muchas gracias de antemano y espero me conteste con brevedad...la verdad es que me siento intrigado!

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Blas di Sessamo. En realidad es un relato que intenta relativizar el maltrato animal, asi como exponer otros problemas mucho mas importantes, los cuales estan destruyendo nuestra sociedad. Estos problemas, tales como la inmigracion y la sobreocupacion de las carceles, son obviados por nuestra clase politica, y eso para mi es digno de criticar. Espero haberte aclarado tus dudas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo anónimo.
    No tengo nada en concreto contra la raza musulmana, al menos por el momento...
    Podria haber escenificado la escena con cualquier otro inmigrante, pero el color negro del senegales m daba mas juego para hacer el simil con el toro.
    No te ofendas. Yo no lo hago cuando rezais a vuestro falso dios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La visita de Garching (München) ya sabeis de quien es... Un saludo y espero seguir disfrutando con este foro.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Rabo Cornudo. A los toros hay que respetarlos, y sobretodo darles una muerte digna, en la plaza, en su dia grande. Asi que nada de redbull.
    Desconozco si un toro puede ser homosexual, aunque investigare acerca de ello con el fin de intentar solucionar tus dudas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. sraading in the morning26 de agosto de 2010, 12:51

    yo creo, como ya comente hace tiempo,que a muchos de ellos les gustaria vivir de forma mas brava.Dandoles de comer todo lo que quieran, campos enormes,libertad,amor,incluso sexo, hasta los treinta, no pasen los cuarenta,despedirse de sus hijos y ke los maten en el ruedo.os preguntareis si hablo de los toros o de los pobretones esos del sur, yo solo digo la idea no intento encaminar a nadie.

    ResponderEliminar
  9. españolito resentido27 de agosto de 2010, 9:38

    Buenos días. Creo que el artículo es un poco "exagerado" si bien he de decir lo siguiente:
    Los 40 me parecen algo excasos,pero si subís a los 50 yo me apunto a la promoción.
    Sexo gratis,dinero ilimitado,mansiones y fiestas de lujo,drogas cuatro veces por semana y una alimentación gourmet.
    y el día de mi 50 cumpleaños me tiro sin paracaidas encima de la monumental.¿Hay trato?

    Español,veintitantos,y a sabiendas que mi sueldo presente y futuro no me va a permitir una vida plena.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos sraading in the morning y españolito resentido.
    Parece ser que vuestra corriente de pensamiento tiene mas de un seguidor. Yo tambien me pensaría seriamente la oferta de vivir hasta los 50 a cuerpo de rey, si es que la tuviera.
    Los toros tienen una vida plena, y una muerte digna, en la plaza, como debe ser.
    Un saludo

    ResponderEliminar