sábado, 28 de agosto de 2010

Músculo, Sudor y Gloria: Motivación

por el Primico de Hierro*
            ¿Vas a orinar, intentas bordear tu panza y no llegas a cogerte el pene? ¿Tienes agujetas en el bíceps cada vez que te comes un yogurt? ¿Quizás tu único músculo desarrollado es el bracorradial(músculo pajero, ver imagen)?



      
             Por la autoridad que me concede este blog no puedo permitir que sigas así.
            En esta vida tenemos dos opciones: que otros decidan cómo va a ser nuestro cuerpo y nuestra imagen o decidirlo nosotros mismos. El éxito empieza por quererse a uno mismo, así que no permitas que la pereza, los dulces y las películas de Hugh Grant y Meg Ryan moldeen tu cuerpo. Coge el martillo de la fuerza de voluntad y el escalpelo de mis conocimientos musculares y ponte en marcha.
            Empieza hoy mismo. Baja al gimnasio de la esquina…o mejor, ve corriendo bajo el abrasador sol hasta el gimnasio más alejado de la ciudad y comienza con unos Presses inclinados, unos Remos en barra T y un Curl Zottman alterno. Conviértete en lo que realmente deseas ser.
En próximas ediciones os seguiré guiando en el camino de los hierros. Que no os falte el ánimo ni el magnesio en los Pesos Muertos.

*El Primico de Hierro, experto es fitness y musculación, es el creador de multiples ejercicios y rutinas de distinguido reconocimiento dentro del mundo del gimnasio. Todos los meses nos ayudará a mejorar nuestro cuerpo con prácticos consejos.

8 comentarios:

  1. efectivamente mi musculo pajero da miedo!!!:P...voy a empezar a seguir tu método ya mismo! ¡gracias por la ayuda que dais desde esta web sois cojonudos!Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Primico de Hierro. Estoy deseando que llegue el mes que viene para leer tu consejo mensual. Espero pronto tu proxima publicacion

    ResponderEliminar
  3. Shakespeare in sex28 de agosto de 2010, 19:49

    Primico, consideras mejor el curl zottman de pie o sentado en un banco??

    ResponderEliminar
  4. sraading in the morning28 de agosto de 2010, 21:39

    yo tengo mucha tripa y poco tiempo

    ResponderEliminar
  5. Respondiendo a Shakespeare in Sex...
    Ambas variedades tienen sus pros y sus contras. El Curl Zottman sentado te proporcionará un mayor aislamiento muscular al no poder ayudarte con el impulso; además, estarás protegiendo la parte baja de la espalda si cargas con mucho peso.
    Por otro lado, en la versión de pie podrías coger un poco más de peso, aunque si vas a ayudarte de la espalda en tus repeticiones deberías usar un cinturon de ejercicio. A la larga lo agradecerás.
    Espero haberte sido de ayuda compañero.

    ResponderEliminar
  6. Respondiendo a sraading in the morning...
    No pretendo ser borde, pero seguro que tienes poco tiempo para el gimnasio porque dedicas demasiado tiempo a otras cosas...espero que no sea a llenar tu tripa. ¿Qué mejor hobby que transformar debilidad en fortaleza?
    De todas maneras, un consejo para aquellos que tengáis poco tiempo para entrenar: técnicas de intensidad como superseries.
    Por ejemplo, si sólo puedes ir dos días al gimnasio, el primero lo dedicarás al pecho, espalda y hombros, realizando una serie para cada musculo sin descanso entre ellas, completando como minimo 8 series para cada grupo muscular. el segundo día puedes hacer lo mismo con piernas y brazos (por ejemplo, sentadilla - peso muerto rumano - curl con barra - press francés)
    No pierdas tiempo,sino gana músculo.

    ResponderEliminar
  7. Brazaco de Acero_pichi31 de agosto de 2010, 17:34

    Estimado primico de hierro:
    Considérole el oráculo de la sabiduría en el tema de fitness y mazamiento extremo, por eso apelo a sus conocimientos culturistas para pedirle opinión sobre la mejor rutina para combinar ciclos de volumen, ciclos de definición y boom calórico.
    Mi objetivo en la vida es tener una espalda descomunal, unas piernas brutales y unos brazos masivos!
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Brazaco de Acero_pichi
    Veo que está bien informado acerca de las diferentes técnicas de dieta y entrenamiento. Eso siempre está bien, pues nuestro enemigo no es sólo la pereza sino también la ignorancia vascular.
    Por lo visto quiere combinar ciclos de volumen con ciclos de definición...Filósofos extravagantes del desarrollo muscular también apuestan por mezclar durante todo el año técnicas de volumen y de definición, pero yo lo desaconsejo, pues antes de definir hay que tener algo de musculo que definir. Por ello, primero dedícate a construir kilos de musculo aderezados con algun kilo de grasa, y luego procede a pulir tu anatomia. Considera 8 meses al año para lo primero y el resto para lo segundo.
    En cuanto a usar el boom calórico (un dia de la semana comer el doble de calorías), hay que tener fuerza de voluntad, pero sin duda no hay mejor técnica para aumentar la ingesta calórica sin acostumbrar al cuerpo para no acumular reservas de grasa. Te animo a que lo practiques en tu fase de volumen.
    Suerte y victoria a los hierros

    ResponderEliminar