martes, 24 de agosto de 2010

Ni mis chanclas son azules...ni mi bañador es amarillo!

por Joe
                               Ni Weber en su famoso libro, ni las aversiones a las santísimas “dietas de la Espira” de antaño. Y es que, después de unos cuantos años vendiéndonos la moto. Uno, se levanta por la mañana, se le ocurre mirar el periódico y “tachan” la mitad de tus dogmas se caen por la ventana Cuando un tal “Sr. Don Doctor no se que nos dice”… ¡Que no!, ¡que no!, ¡que eso no es EL CAPITALISMO!

                              Desconozco si los chinitos van de la mano de Job o del Capitán Garfio. Pero al que se le está empezando a acabar la paciencia es a mí. Resulta que ahora entre los islamistas se ha puesto de moda llevar burka y camisón…A Los japoneses les pirra el “Bukakke” a los Británicos les da por practicar “balconing”y en el Congo se te comen. Por si esto fuera poco,…El 99,999% de los niños*ya idolatran a Bill Gates antes que a Einstein…Los hippies de los 60 ya probaron de todo y A casi todos los pivones que conozco se los follan otros. Con semejante panorama piensas (y sino lo piensas ya se encarga la tv de que lo hagas….) en lo bonita bonita bonita que es la diversidad. Así pues, antes de ayer, mientras un distinguido caballero de traje y corbata me recriminaba mi actitud por llevar mi albornoz preferido en su boda le respondí. “Discúlpeme Señor, por ser cosmopolita. Pero la próxima vez que su preciosa mujer riegue las macetas del salón quiero estar preparado”.

4 comentarios:

  1. Interesante articulo amigo
    ¿Realmente crees que el sistema actual esta obsoleto? ¿Hacia donde va el mundo entonces?

    ResponderEliminar
  2. Hola lector resacoso ,muchas gracias por su interés. No pienso que el mundo este obsoleto ,al contrario!!! Creo que el mundo está integrándose y desintegrándose continuamente. Es decir, Reinventándose a si mismo en un vaivén cíclico supeditado a las leyes físicas y probabilisticas. “El caos ...el orden”... “el todo …. la nada” son dos realidades fácticas de una misma cosa. Cada vez que Ud. juega a la lotería esta a seis números de saciar sus necesidades materiales. Entonces, ¿porque sigue siendo pobre? La respuesta es sencilla, al mundo no le interesa Ud. en absoluto y mucho menos si juega a la lotería o no!!..las variables son infinitas e impredecibles...a este caos subyacente lo llamaremos “locura colectiva”. Una vez aclarado esto le invito a la siguiente reflexión. Si Ud. esta obligado a participar de esta locura colectiva,¿que ser superior es capaz de dogmatizar que su locura personal es peor que la ya existente en el mundo?...El ser humano es caos y por lo tanto esta “loco”. Ud. No es nadie en la nada ,así que recuerde: “ Nos saltamos las reglas pero respetamos los preceptos. La moralidad en estos casos suele ser un arma de doble filo”.
    Ale con Dios

    ResponderEliminar
  3. He de felicitarle.El articulo en si me parece bastante bueno.Lo que no acabo de entender del todo es tu contestación al comentario.
    " recuerde: “ Nos saltamos las reglas pero respetamos los preceptos. La moralidad en estos casos suele ser un arma de doble filo”."¿Hay alguna diferencia entre regla y precepto? ¿que tiene que ver la moralidad aqui?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por su felicitación. Voy a intentar aclarar sus dudas:
    Con regla se hace referencia a las costumbres,a los hábitos . Estos tienen una presión difusa y no son emitidos por una autoridad competente. Es decir, ir con traje alas entrevistas de trabajo podria ser una regla. Estas son las que aseguro son evitables y bajo mi punto de vista algunas de estás no se merecen mi respeto.
    Con preceptos me refiero a preceptos jurídicos, a las leyes. Su incumplimiento conlleva una sanción y son emitidas por una autoridad competente. Estas debemos respetarlas ya que su incumplimiento conlleva consecuencias nefastas y además pondría en peligro la convivencia entre las personas.
    Respecto a la moralidad e querido decir que es variable . cada persona piensa de una forma diferente y por lo tanto es peligroso establecer está como un dogma inamovible.
    Espero haberle servido de ayuda.

    ResponderEliminar