lunes, 23 de agosto de 2010

No se sumar

por Berenjeno, el amable
                         Cuando por fin he despertado estaba en el suelo y no sabía sumar. Lo he notado cuando al coger unos cuantos sestercios para la compra no conseguía contar el total de las monedas. ¿Tres mas dos son seis? Supongo que el golpe que me di ayer con el pico de la mesa tuvo algo que ver. El caso es que tenia hambre y me he dirigido a la carnicería a por una merluza para matar la sed.
                          El dependiente se ha negado a dármela, así que le he pedido un par de litros de morcilla. Tampoco me los ha querido vender y encima me ha echado de la tienda con muy malos modos. Tenemos suerte de vivir en 1995: he conseguido encontrar en seguida una de esas maquinas automáticas de comida. Pero como te he dicho al principio había olvidado sumar, así que no he podido juntar la cantidad que marcaba y me he tenido que volver a casa con el pulmón vacío. Por lo menos creo que el golpe no me dejó más secuelas.

7 comentarios:

  1. por Mosquito de Manicomio

    Creo que el golpe sufrido es irrelevante. La sociedad no acepta las cosas un poco diferentes a como estan establecidas, ese es el trasfondo

    ResponderEliminar
  2. por Berenjeno, el amable
    Estimado amigo: me alegro de que aportes tu punto de vista sobre el articulo. Esta claro que el mundo que nos rodea es limitado, pero sabes que aqui vamos siempre mas alla

    ResponderEliminar
  3. Por Joe
    Estimado Berenjeno,después de haber releido en numerables ocasiones su relato. Y por su uso sugestivo de la prosa en donde "la suma " parece haberse convertido en una especie de obsesión controvertida con sus capacidades intelectuales... Me asalta la siguiente duda:
    ¿Es posible que Ud. Sr. Berenjeno en toda su vida haya sido incapaz de efectuar una suma correctamente.Y que,por lo tanto el golpe constituya una mera metáfora literaria para esconder su incapacidad y escapar de sus fobias?...En todo caso ,con o sin matemática, le deseo una pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  4. por Berenjeno, el amable
    Lo primero, agradecerte el leer con tanto detenimiento el texto. Solo decirte que en la época de la tecnología y las calculadoras programables, el cerebro se convierte en un órgano oxidado

    ResponderEliminar
  5. Sólo diré que este artículo está relacionado con el día a día en el que nos encontramos y para ello, haré alusión a un conocido tema musical de un compositor llamado... El Gran Fran Perea donde parecía tener ciertos problemas a la hora de hacer un sencillo cálculo. Tras leer con atención este artículo, he llegado a la conclusión de que aquel compositor se debió precipitar al suelo desde un 3º piso el día de su nacimiento.

    ResponderEliminar
  6. Berenjeno, el amable26 de agosto de 2010, 22:37

    Amigo Anonimo, me alegra de que un fan de tan magnanima serie como fue Los Serrano nos visite. En esencia, el mundo que nos rodea es una fuente de inspiracion constante, y es una alegria que un tema con tanto calado se pueda ver relacionado con este articulo
    Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. El cerebro, por más oxidado e inútil que parezca, no deja de ser la caja de sorpresas que sigue aportando.
    Hoy día se gestan los movimientos sin líder, todos a una causa. Seamos libres y justos para iniciar el nuevo renacimiento.
    Gran blog.
    Me he sumado a venir a leer para refrescar areas de la corteza cerebral que no deben caer en el olvido.
    Recomiendo ayudar éstas lecturas con un vino rojo y un queso azul. La vida es bella a pesar de ser el preludio más largo hacia la muerte.
    Hagan clic en mi nombre y pasen a mi blog, y si comentan sabré que visitaron.

    ResponderEliminar