jueves, 6 de enero de 2011

De patriotismo y deportes...

por Shakespeare in Sex
Tras empachos varios derivados de champán, turrones y chocolate de untar por el cuerpo; hoy me saldré de mi temática habitual (si ustedes me lo permiten) y realizare un breve resumen hispano-deportivo de este año 2010…

Todo empezó un 1 de enero, resaca incluida, y nadie pensaba todo lo que este 2010 nos iba a traer…

En tenis, un tal Rafael Nadal, ganando Wimbledom, Roland Garros y US Open, parece como si nosotros hubiéramos inventado ese deporte, ejemplo de superación y humildad a la par. Por si eso fuera poco, en motociclismo, ganando las tres categorías con Marquez, Elias y Lorenzo; siempre se nos ha dado bien eso de correr y hacer un poco el loco en esto de la velocidad en España, pero joder…! Cientos de trofeos, meritos, campeonatos, carreras, partidos, podios, torneos…allá donde iban, los españoles ganaban, pero todos teníamos en mente la meta final, el mundial en Sudáfrica…

Y lo consiguieron. Dentro de unos años, quizás cuando rocemos los 40, recordaremos esto, esta proeza. Si, es solo un partido de fútbol, fueron 120 minutos, nada comparados con el resto de nuestra vida, pero quien no se acuerda de donde estaba? mirar, ni me acuerdo de lo que hice ayer, pero os aseguro que ese día permanecerá en mi memoria hasta el día que fallezca posiblemente por un problema derivado del alcohol…Aquel momento, aunque hubiese tenido a mi lado a mi mayor enemigo, joder, que le hubiese besado si me lo hubiese pedido!

Son momentos difíciles, el país va podidamente de culo, bueno el país y el mundo, y son esas cosas las que hacen coger fuerzas, 11 chavales que durante días hicieron felices a muchas personas, tan solo porque una pelotita pasaba al otro lado de una línea blanca…que fácil parece…

El otro día escuchaba, “Soy español, ¿a que quieres que te gane?”, y la verdad que si; desde este humilde blog, porque no decirlo si estas orgulloso, no hay nada malo en ello, ojalá en unos años todos tengamos un mastil con la bandera española delante de nuestras casas, no estaría mal, pero hasta entonces solo nos quedara decir, con una amplia sonrisa en nuestras caras… “Yo soy español, español, español…”

6 comentarios:

  1. Todos tenemos algo de que orgullesernos, en tu país sin duda es el deporte. En mi caso, mi Pais, el PERU, tienes una gran diversidad de comidas y lugeres turisticos para visitar, y tenemos a una de las maravillas del mundo, el MACHU PICCHU.

    saludos resqueado

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no habia escuchado lo de "a que quieres que te gane" muy gracioso.
    Yo no soy española, vivo aqui desde hace 4 años, pero agradezco a las divinidades haberme permitido ver y disfrutar de ese triunfo de la roja.
    Feliz año para ustedes tambien
    Saludos,
    Mar.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien el estar orgulloso, y sí porque no? poner también la bandera de nuestro pais en la puerta. Pero hay un fallo en la mente de muchas personas, si muestras que apoyas a este país, llevas una camiseta de España o pones una bandera lo primero que piensan es que eres Facha. FALLO y triste que sea así, pero es lo que tenemos. De todas maneras me gusta tu entrada.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena onda son los españoles.
    ¿Conoces Argentina?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Shakespeare in Sex7 de enero de 2011, 16:58

    Gracias a todos por los comentarios!
    No, no conozco Argentica, pero sin duda es una de mis preferencias en mis futuros viajes, (incluyendo el Machu Pichu!jaja)
    Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar