martes, 4 de enero de 2011

Doce campanadas en constante repetición

Hoy tocaba relato Navideño y desearos una Feliz entrada en 2011
Por Joe
Cuando aquel precoz segundo me preguntó-queridos lectores,os lo juro- yo no tenia ni la mas remota idea de que responderle. Tuvieron que pasar por delante de mis narices unos cuantos mas de sus compañeros para que yo adivinara su pretensión: “Querían un verbo”.
No al mucho de tan importante hallazgo, aprendí alguna cosilla mas sobre su organización: “Se ve que siempre iban en línea,”de a uno”,”Eternos y bonachones”,como inocentes colegiales en la fila del recreo.
Pronto aprecié una gran diversidad de ellos...
Los primeros se contentaban con poquita cosa, y se ponían la mar de felices cuando les respondía con el verbo “Jugar”...pero siempre había algún gracioso o alguno mal intencionado que se afanaba por ser el protagonista de la función. Cierto día, uno raudo y vacilón me grito: “Jamas podrás cogerme”.Otros en cambio,dependiendo de la ocasión,se vanagloriaban de ser eternos.(aunque de cierta manera,no dejaba de ser todo aquello,una ilusión.)...Y así , pasaron los años,y de la noche a la mañana, “me hice mayor”.De repente,muchos ya no escuchaban, sólo oían silencios,y se iban con resignación. Alguno, de vez en cuando ,se ponía especialmente contento cuando escuchaba el verbo “amar”. Pero fueron muy pocos los elegidos,tanto,que se contaban con los dedos de una mano los dueños de tal majar.

Lo que antaño parecía eterno,pronto se hizo tan fugaz como el relámpago. Y cierto,día ,aunque transpuesto por el esfuerzo,apareció el último de la procesión. -Siento el verbo que me toca,y no me quejo,pero en nombre de mis ancestros quiero hacerte una revindicación: ¿ Porque olvidastes a tantos?,¿Porque tanto silencio y tanta discriminación?

– Diles que no se sientan molestos,que no me guarden rencor.“ Lo que ellos ven por silencios,yo lo pagué con reflexión”.





4 comentarios:

  1. Hay otros verbos igualmente bellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia pensado en los segundos, o en el tiempo como con personalidad... me ha gustado (a ver si es que no lo entendí! jajaja). Ojalá este año pueda retener a algunos mas, uniendolos a un buen verbo.
    Un saludo y feliz año!
    Mar.

    ResponderEliminar
  3. Inventemos nuevos verbos!

    Feliz, feliz año!
    Nos leemos,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre estamos a tiempo de rectificar nuestros errores, el ultimo, seguro, falta aun por llegar, siempre esta aquel que lo anuncia, por tanto me agarro a esa teoría pensando que si es posible enmendar la situación, todo sea ser positivo. Mis mejores deseos para vuestro 2011.

    PD:
    Ojala que todos los buenos propósitos lleguen a buen puerto y no se queden en simples comienzos.

    ResponderEliminar