sábado, 19 de marzo de 2011

22.000 visitas: Calatayud, nuestra primera ciudad

por Joao Toureiro
                      Dentro de nuestro recorrido por diferentes villas de la Comunidad Autonoma de Aragón; tenemos el honor de anunciar que hemos alcanzado a una ciudad de nuestro territorio. Calatayud, cuarta ciudad de Aragón por detrás de las capitales Zaragoza, Huesca y Teruel, remonta sus orígenes a los pobladores celtíberos que ocuparon la península antes incluso de la invasión romana.
                      Durante la época de ocupación árabe, la ciudad tuvo gran importancia dentro del organigrama de la zona y en ella se construyó a finales del S VIII un recinto fortificado que supone uno de los máximos atractivos turísticos de Calatayud.
                      Sus múltiples iglesias cristianas y las ruinas romanas de la antigua Bilbilis completan las rutas de una ciudad con mucha historia que merece la pena visitar




4 comentarios:

  1. Son muchos los esplendidos lugares que de tu mano visitamos.. este parece precioso ! Lamento no conocerlos. Dulces salu2.

    ResponderEliminar
  2. QUe voy a decir yo de allí.... con los veranitos que pasaba allí en casa de mis abuelos ;)
    Merece la pena visitar
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  3. Si ya lo dice la canción "!!Si vas a Calatayuuuuuud (clin), pregunta por la DolooooooreEEsss..!...(clin,clin,clin)!. Me gusta Calatayud, me gusta mucho Aragón...España tiene parajes impresionantes y en el interior aún hay mucho que decubrir.
    Me ha gustado,
    (Alegria, alegria, QUE MAÑANA SERÁ OTRO DÍA SNIf)

    ResponderEliminar