martes, 8 de marzo de 2011

cARPE dIEM


Por Joe,

Sábado... diez de la mañana,noche dura la de ayer,y momentaniamente, resaca mucho mas dura aún...
Ganas de nada,excepto de explayarme con mi último proyecto artístico de óleos...
Incapacidades varias que no me impiden,no obstante,preguntarle al sabelotodo de mi primo Google...
Primo,¿que es eso de Carpe Diem?
Puede parecer ,que tanto el concepto que nos fue dado en la primaria o secundaria...-ya no me acuerdo exactamente de sus circunstancias- como aquel famoso grito aún reberverante..."OH CAPITAN,MI CAPITÁN"...me habían aclarado lo suficiente sobre el significado de tan ilustres y parsimoniosas palabras.Pero obviamente otra vez,como casi siempre, me equivocaba...
No ya en su definición expresa -"Aprovecha el momento"-si no en sus subyacencias.
Tal vez la wikipedia no me dijera demasiado acerca de tal expresión: Que si es una locución latina,que si fue acuñada por un tal Horacio-personaje listo,o de los mas listos en las épocas esas de romanos y gladiadores- que si tiene especial relevancia en el ámbito de la literatura universal...que si patatin,que si patatan..En fin,algo de culturilla general, pero nada que merezca la pena recordar.
Reflexionemos...
En este mundo loco de carácteristicos personajes-incluyéndome evidente como loco entre locos del mundo- parece que la velocidad es un concepto inseparable de toda rutina...Y no voy a negar que correr esta muy bien,que incluso me gusta,...pero no estaría de mas perder dos segundos fijando metas para evitar conducciones en sentidos no deseados.
¡Ey ,ese chico es Carpe Diem!,parece -al menos yo- que cuando hablas de "Carpe Diem",lo haces de vivir deprisa. En mi caso,lo primero que se me pasaba por la cabeza, era un incremento en la rotación y translación de nuestro globo,unos litros de alcohol adulterado,sexo desenfrenado,locuras varias...y una cabecita loca...,mas de adorno que de otra cosa- Aunque hay que reconocer que me quedaba y queda de puta madre- .
Hoy,la cosa es ligeramente diferente,tal vez carpe diem signifique evitar el ruido, semáforos en verde, dar a mi pincel las coordenadas adecuadas, escuchar ese fámoso fragmento de música clasica llamado "Sherezade" en un tono liviano,un grande y lucrativo vaso de agua...en fin los placeres de la vida.
Quizás ,todo sea Carpe Diem,todo sea aprovechar el momento en su justa medida y tiempo.
Muchos podrían pensar que efectivamente, al igual que lo han hecho estas palabrejas en mi subconsciente, he madurado de alguna u otra forma.
Lo desconozco. Desconozco si a esto se le puede llamar "Madurez". Lo único que puedo asegurar a ciencia cierta es que la resaca de hoy sigue siendo igual o peor que la de ayer.

9 comentarios:

  1. Pues mira que yo siempre pensé que lo que le quiere decir Horacio a Leuconoe con goza el hoy, es algo así como tómame ya nena que no puedo más.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj pues seguramente si; es que horacio,como ya especifique en el texto era un listo,de los mas listos de aquel entonces. A mi se me da muy mal eso de la manipulación femenina.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus entradas, pues para mí son aleccionadoras, siempre aprendo algo aunque sea a pesar se tus "resacas" Nunca veví, mi estomago era delicado de siempre y esa, al igual que otras cosas (por los tiempos que me tocaron vivir en mi adolescencia y juventud)no tube el gusto o placer de probar, todo era ufffff, peligrosisimo. Por eso soy incapaz de juzgar a los jóvenes de esta época. ¿Hoy como hubiese sido yo?.
    Para mi segun tu aclaración Carpe dien significa vivir el día de hoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. vivamos el momento, pero vivamoslo bien, a tomar por culo!

    el comentario de Néctar, es genial, jajjajajaj...

    un abrazo, "gran amigo Joe"

    ResponderEliminar
  5. jajaaa
    bueno guapo , entonces descansa y que se te pase la resaca
    luego Carpe diem = Vive tu día

    :)
    ¯`♥´¯)
    `*.¸.*´
    ¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•Te beso,´.•´¸¸.•¨¯`♥

    ResponderEliminar
  6. Carpe Diem es escribir este blog y sacar un tiempo para leerlo!!

    ResponderEliminar
  7. Es vivir la vida dia a dia y a full !
    Vale la pena una " resaca ", despues de una
    divertida noche con los Amig@s !!!
    salu2 Emy.

    ResponderEliminar
  8. Tu blog habla por ti, es una resaca cualquiera.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Las resacas son cada vez peores.
    A más Carpe más dolor de cabeza.
    Una ley inmutable.

    Saludos.

    ResponderEliminar