lunes, 28 de marzo de 2011

Reflexiones frente a frente

por Berenjeno, el amable
                    Ahí estaban los dos, frente a frente. Él no pudo más que sentir pena por aquel cuyo rostro se encontraba a escasos centímetros del suyo. Veía en sus ojos más resignación que tristeza y más conformismo que preocupación por su vacía existencia. En ese momento se dió cuenta de que no lo conocía tan bien como él creía y que todos estos años se había estado engañando así mismo pensando que sabía todo sobre su vida.
                   Quizá no lo había escuchado con la suficiente atención, quizá no había sabido interpretar realmente sus pensamientos. Quizá no había sido más que un egoista que no quería contagiarse de su dolor. Prefirió olvidar todo aquello y le sonrió. Su compañero le devolvió la mueca al instante consciente de que aquello no era más que otra gran mentira. Sin embargo apartó la cara del espejo y continuó con la triste función de su día a día.
________________________________________________________________________

5 comentarios:

  1. Muchos viven una farsa porque no se atreven a enfrentarse a su realidad,esa que nos duele y hace daño.
    Muy buena reflexión.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Soprendente final! Me ha gustado. feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. De los espejos hay que huir.
    Son despiadados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pareciera que el espejo solo refleja nuestra imagen.. pero detras de la mirada en nuestros ojos podemos ver recuerdos dolorosos.. o la imagen de un presente que no controlo.. o los sueños de un futuro lleno de esperanza. Lo bueno es que nos muestra una realidad que debemos enfrentar.
    Cariños Emy

    ResponderEliminar
  5. Detenerte demasiado tiempo frente al espejo es desolador, más vale esquivarlos todo lo posible.

    ResponderEliminar