sábado, 9 de abril de 2011

Luces y sombras levantinas

por Joao Toureiro
                    Tal y como os prometió en febrero, Joao Toureiro ha acudido a las ferias taurinas de nuestro querido Levante, en concreto a las Fallas valencianas y a la Magdalena castellonense.
                    Valencia, nunca fue una plaza conocida por su seriedad y su gusto por el toreo de verdad, pero lo de este año ha sido la gota que ha colmado nuestra paciencia, y lo peor es que seguirán los mismos responsables (dígase el empresario Simón Casas, la inepta diputación valenciana, un público ávido de regalar orejas sin mérito alguno y unos ganaderos que en vez de preocuparse por el trapío y la bravura, engordan borregos sin una gota de sangre brava). A excepción de los toros de Fuente Ymbro (que dieron un gran juego) y la presentación de los bureles de Adolfo Martín, el resto de la feria ha sido una auténtica debacle ganadera y artística, con tardes soporíferas repletas de toros inválidos y toreros pegapases capaces de dormir hasta a su sombra con sus derechazos , bajonazos y picos. Esperamos que durante esta temporada no se vuelva a repetir esta grotesca pantomima, y que el resto de taurinos tomen nota y traten de remediar este desastre.
                              La feria de Castellón, por el contrario, nos ha ofrecido detalles que merece la pena resaltar como el buen encierro de Victorino Martín (todos los buenos aficionados anhelamos la recuperación de este mítico hierro que tantas tardes de gloria nos ha ofrecido), el embrujo morantista (sus verónicas y quites nos siguen emocionando ), pero por encima de todos queremos destacar el gran momento de El Juli y José Mari Manzanares, que son las dos máximas figuras del toreo actual, con permiso de José Tomás.

                              Juli y Manzanares, con sus matices y estilos diferentes, nos ofrecieron un auténtico recital en la tarde del 31 de marzo. Ante unos manejables y nobilísimos jandillas fueron capaces de conseguir un triunfo apoteósico ante una plaza entregada con lleno de no hay billetes. Son nuestras grandes esperanzas y esperamos que sigan con su buena racha en la próxima Feria de Abril sevillana, donde nos trasladaremos para seguir disfrutando con este espectáculo tan singular.

3 comentarios:

  1. Un placer leer tus cronicas compañero. En la feria de abril igual me animo y te acompaño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No sabes como desearía estar ahí !
    Oleeeeee guapo!

    ResponderEliminar