por Joao Toureiro
Dentro de nuestro recorrido por diferentes villas de la Comunidad Autonoma de Aragón; tenemos el honor de anunciar que hemos alcanzado a una ciudad de nuestro territorio. Calatayud, cuarta ciudad de Aragón por detrás de las capitales Zaragoza, Huesca y Teruel, remonta sus orígenes a los pobladores celtíberos que ocuparon la península antes incluso de la invasión romana.
Durante la época de ocupación árabe, la ciudad tuvo gran importancia dentro del organigrama de la zona y en ella se construyó a finales del S VIII un recinto fortificado que supone uno de los máximos atractivos turísticos de Calatayud.
Sus múltiples iglesias cristianas y las ruinas romanas de la antigua Bilbilis completan las rutas de una ciudad con mucha historia que merece la pena visitar
Parece muy bonita.
ResponderEliminarSaludos.
Son muchos los esplendidos lugares que de tu mano visitamos.. este parece precioso ! Lamento no conocerlos. Dulces salu2.
ResponderEliminarQUe voy a decir yo de allí.... con los veranitos que pasaba allí en casa de mis abuelos ;)
ResponderEliminarMerece la pena visitar
Besos abisales
Si ya lo dice la canción "!!Si vas a Calatayuuuuuud (clin), pregunta por la DolooooooreEEsss..!...(clin,clin,clin)!. Me gusta Calatayud, me gusta mucho Aragón...España tiene parajes impresionantes y en el interior aún hay mucho que decubrir.
ResponderEliminarMe ha gustado,
(Alegria, alegria, QUE MAÑANA SERÁ OTRO DÍA SNIf)