sábado, 15 de enero de 2011

Músculo, sudor y gloria: Entrenamiento de pectorales. Los consejos de Arnold

por el Primico de Hierro
                                   Dentro de varios siglos nadie recordará quién fue el 5º presidente de la democracia española, pero lo que sí que recordarán los amantes de los hierros será al culturista más famoso de todos los tiempos (y para algunos el mejor): Arnold Schwarzenegger.
Arnold siempre consideró el pectoral como una prioridad en sus rutinas, y a la vista está el resultado:
Para tratar de obtener nosotros los mismos resultados podemos dedicar unas semanas, o un mes por ejemplo, a entrenar según sus principios: alta frecuencia, alto volumen y altas cargas de entrenamiento.
                          El roble austriaco pasó la mayor parte de su carrera entrenando cada grupo muscular 3 veces por semana, dedicando muchas series a cada entreno y todas ellas muy pesadas. Hoy en día la ciencia del ejercicio se mofa de aquella forma de entrenar, no obstante, estos principios de entrenamiento súper intenso pueden formar parte de vuestro arsenal culturista en vuestra carrera a la gloria.
                          Os propongo, a aquellos que acudís a vuestro gimnasio seriamente y no para ver el culito respingón del monitor, que dediquéis un mes a entrenar el pecho intensamente siguiendo las líneas de acción que Arnold empleó en sus tiempos:
3 días por semana, 20 series por día, series pesadas al comienzo de la rutina. Press de banca plano, inclinado, fondos en aralelas, aperturas y pullover deben estar incluidos

Recomendaciones finales:
                         El resto del cuerpo lo entrenaréis solamente una vez a la semana y sin demasiada intensidad (se supone que es un mes de especialización en el pectoral)
                          Descansad bien y comed muchas proteínas este periodo. Estirad bien los pectorales al final de cada sesión

Eso es todo... agarraros los nachos
________________________________________
Más articulos de El Primico de Hierro:

7 comentarios:

  1. Yo seguiré con el levantamiento de vidrio.
    Me motiva más.

    ResponderEliminar
  2. ¿Crees Primico de hierro que me vendría bien esta rutina, o te gusta mi escote tal y como esta?
    Un besito machote

    ResponderEliminar
  3. Shakespeare in Sex15 de enero de 2011, 14:18

    En cada pectoral puedes apoyar un cubata...empezare a seguir esta rutina

    ResponderEliminar
  4. Yo aguantaré calcetines dentro del sujetador...

    ResponderEliminar
  5. No soy muy aficionado a los ejercicios, es mas, podria definirme como una persona sedentaria y que algunas veces tengo el interes por tener un cuerpo musculoso, pero lo de la foto ya es una exageración.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. No tengo aguante para tanto ejercicio,con las prostitutas de la siete ya acabo bastante extasiado.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, gracias por comentar y por el interes mostrado.
    Tricia ya sabes que me gusta tu escote pero eso no significa que no pueda estar mejor. en todo caso la rutina ha de seguirse con moderación y escuchando al propio cuerpo, pues cada culturista es un mundo. un saludo a mis compañeros
    Desde el punto de vista del conformismo actual puede que el pectoral de Arnold sea una exageración, pero él escogió el camino del culturista y obtuvo el mayor de los éxitos en este campo...yo diría que 'exageradamente exitoso' en lugar de exagerado. es mi punto de vista; un saludo pocofre.

    ResponderEliminar