sábado, 23 de octubre de 2010

Músculo, sudor y gloria: Construcción de hombros

por el Primico de Hierro
                                         Uno de mis alumnos avanzados me contó una anéctdota por mail el otro día. Resulta que al salir de su gimnasio de Varsovia y doblar la esquina se encontró con un hombre enorme y rocoso levantando repetidamente sobre su cabeza una motocicleta. Al acercarse vio que se trataba del gran Mariuzs Pudzianowski. Tras presentar sus respetos al varias veces nombrado Hombre Más Fuerte del Mundo, le preguntó cuál era el propósito de tan extraño ejercicio. Mariuzs sonrió al muchacho a la par que echaba sendas miradas a sus propios deltoides.
 
                                        En el entrenamiento de hombros, más que con ningún otro grupo muscular, podemos aplicar de vez en cuando técnicas usadas por strongmans y levantadores para multiplicar nuestras ganancias en los deltoides frontales y laterales. Mi consejo para entrenar este músculo es una rutina semanal basada en press militar o press con mancuernas por encima de la cabeza con un peso importante, seguida de elevaciones laterales con poco peso para enviar la mayor cantidad de sangre cargada con nutrientes a nuestros recién trabajados músculos. Asimismo, para dar variedad a vuestra rutina, la última semana de cada mes salid al aire libre y gargad con objetos pesados levantándolos por encima de vuestra cabeza hasta llegar a la extenuación. Piedras pesadas, barriles de burundanga o incluso una bella señorita pueden servir a vuestro entrenamiento especial de hombros del mes.

Innovad y seguid en la ruta hacia un físico indestructible

________________________________________
Más articulos de El Primico de Hierro:

3 comentarios:

  1. Buen articulo primico de hierro, una pregunta, ¿existe alguna postura sexual en la que ejercites hombro?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero
    Tendrás que ser bastante creativo para entrenar el hombro en tus encuentros sexuales, en los cuales se entrenan fundamentalmente abdominales, lumbares y gluteos durante el movimiento de vaiven pélvico, y los pectorales ligeramente en la postura del misionero.
    de todos modos, si cuando ella esta encima tuyo le ayudas a subir y bajar más rápidamente entrenarás los deltoides al tratar de levantar su cuerpo.
    Un saludo Shakespeare

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, un gran aritculo.
    Pondre en practica tus consejos y me dejare levantar por algun fornido bodybuilder.
    Un besito iron-cousin

    ResponderEliminar