miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Democracia?

 por, Tricia Takanawa      
            ¿Es posible que en un país democrático el voto de dos personas igualmente capacitadas no cuenten igual? Si, es posible, en España ocurre. ¿Es posible que en un país democrático un grupo minoritario de personas juegue a sus anchas con los designios de la nación? Si, es posible, en España ocurre. Estas dos respuestas me hacen pensar que España no es un país tan democrático como nos quieren hacer creer.
              Estas incongruencias democráticas, debemos agradecérselas a los padres de la constitución que sucumbieron ante las maquiavélicas presiones de distintos lobbys antiespañoles. Dejando a un lado atrocidades como la legalización del partido comunista, liderado por el Ilustrísimo Señor Don Santiago Carrillo, uno de los mayores asesinos de la historia moderna de España, se cometió el tremendo error de dividir los escaños del congreso por comunidades autónomas (las cuales no deberían existir, pero eso ya es otro tema), dando un gran peso específico al voto nacionalista y al extremista-separatista.
                    Esto hace que partidos de dudosa ética, como PNV, ERC, CC, BNG, etc… tengan muchos escaños, en detrimento de otros partidos como IU y UPD, que a pesar de tener más votos en general, carecen en muchas comunidades de los mínimos para lograr un solo escaño. Por esta razón, el voto de dos personas en distintas partes de España no vale lo mismo. Y por esta misma razón, existe un grupo de comunidades autónomas privilegiadas, que venden sus votos al mejor postor, con la única intención de sangrar las arcas del estado a costa del resto de españoles.

                   Solo me queda, desde mi humilde reducto de pensamiento, pedir una reforma constitucional ¡¡YA!! ¡¡VIVA NUESTRA MADRE PATRIA ESPAÑA!!
_________________________________________________________


Otros articulos de Tricia Takanawa:
- La peste del siglo XXI
- Salvese quien pueda

- 29-S Fantochada General
- Que bonito es ser rico
- Un relato ficticio...o tal vez no
- Las ruinas de mi hermosa casa
- Los lunes al sol
- La verdadera fiesta nacional

4 comentarios:

  1. Cuanta razon llevas amiga, y que final
    Enaltece a cualquiera; que tus plegarias se oigan!

    ResponderEliminar
  2. Grande Tricia, desde el mancuernero de mi gimnasio Instructor y yo te saludamos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ernie.
    Gracias a ti por ser como eres. Ojala todos pensasen como tu. Este maravilloso pais seguro que iria mejor.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero Primico de hierro.
    Agradezco tu comentario. Sigue dandole duro a los hierros, que unos brazos como esos no merecen mas que peso en constante elevacion.
    Un besito

    ResponderEliminar