Nueve y diecisiete de la mañana : Primera experiencia cibernética del día con ese gran hijo de puta,llamado sustantivamente “despertador”. Me levanto entre aplausos y una gran algarabía de tambores,trompetas y timbales-Se ve que uno fué un poquito gilipollas cuando eligió el politono-.
A estas alturas,¿que mas da el color de los calcetines?.No obstante,decido entre sarcasmos preguntarle al espejo, “Por si las moscas”. Me responde con ironías,que poco o nada tienen que ver con mi atuendo. Desde luego ,mi flamante espejo “pulgoso, el criticón”-que así lo llamo- vale un potosí como psicólogo: “No es que me conozca a imagen y semejanza”. “Es que somos la viva imagen”: “tal,para cual”.
Decido tomar un sorbito de grandilocuencia-de esa que guardo dentro de la botellita de PINGUS 2004-pero parece que se ha avinagrado demasiado. “Debo ser yo,que me estoy haciendo demasiado viejo”-pienso resignado-.
-Miro el reloj-Si no se ha parado deben ser ya las diez y media de la mañana...En estas estoy,cuando una vocecilla anuncia al tercer mayor hijo de puta del día: “El contestador”.-Otra vez ese maldito mensajito del matasanos de la familia - “Joe, recuerde que tiene que pasarse por la clínica para comentar los resultados de su electrocardiograma”. ¡Como si no supiera que estoy jodido!, ¡ pero no necesito un médico,sino un taller de costura y confección!.
Reflexiono un instante sobre mis aficiones- Soy un tipo singular , amante de la gramática,que siempre prefirió el sexo oral al escrito en cualquiera de sus formatos. Nunca puse requisitos ,y mucho menos en cuanto a la posición. Alguna vez alcance la genialidad,pero esta se desvaneció huyendo de un reflejo,huyendo de aquel espejo ,de pulgoso el criticón”.-El psicoanálisis me ha dejado exhausto, así que he decidido leer la prensa del color más bonito que encuentre. Enciendo “La caja tonta” ,que a veces no lo es tanto, y espero que está vez me haga una buena elección. ¡ Vaya!, “Parece que hoy está pintada de rosa la programación”... Una Srta. sumamente educada,remilgada y distinguida...una tal Belén Esteban -pone a pie de página- habla con grandilocuencia sobre la “IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN”.-Habla metafóricamente sobre los trenes- “Se debe coger el tren a tiempo”...bla,bla bla...- un cambio en la modulación de su voz advierte otra vez de mi atención- ¡Porque el tren pasa sólo una vez en la vida!”...bla,bla,bla,bla...-siempre he despreciado a estos intelectuales,que por mucho que han estudiado se creen superiores.
No obstante , su mención a los trenes me han traído un vago recuerdo al son de la música de M-Clan: “¿ Donde fue a parar el tren que nunca cogimos?, ¿Donde fue a parar el eco de aquel sonido?...El humo nos cegó ...lalala..el humo nos cegó” lalala...-Tal vez mi vida sentimental pueda describirse precisamente así: Con trenes,estaciones y humo,mucho humo negro- Pero no es momento de desmoronarme, esta amable melodía me evoca a un segundo pensamiento,bastante mas agradable. A mi ,los trenes, como que no...Yo siempre,...,desde que era pequeñito,he sido mas de barcos.
“Y no debemos olvidar,como ya nos enseñó aquella simpática peli-comedia ,que a veces,perder un barco, puede ser el comienzo de un día inolvidable”.
PS: Para quien no conozca a la Dra. Belén Esteban puede hacerlo aquí :
A veces puede ser el comienzo de un día inolvidable pero otras puede ser el fin de muchos días inolvidables. Yo de ti estaría atento a los barcos por si acaso.
ResponderEliminarBesos.
Yo pasaría de los trenes. Tardan demasiado en llegar a su destino y en camino te puedes arrepentir. Es mejor un billete de ida y vuelta en avión. La vuelta es por si acaso, más que nada...
ResponderEliminarEspero que estas fiestas te traigan muchos billetes de barco para el año que viene y un espejo nuevo
ResponderEliminarNéctar de lluvía muchas gracias por tu interés,jajaja creo que estamos completamente de acuerdo.Aunque quizás no me he sabido explicar,debería haber premarcado un poco mas la ironia en el relato de lo que considero un dia inolvidable xD.
ResponderEliminarPS: Cuantos mas barcos cojas,mejor.
Cristina PS lo mismo te digo,muchas gracias por tu interés. JAjajaj cierto ,hay que procurar sacar siempre billete de ida y vuelta por si las moscas...aunque tal como esta el patio de los controladores..no se yo si "los aviones" nos sirven como metafora ...si te refieres a los aviones "esos que se mueven y vuelan" xD...entonces si,te voy a tener que acabar dado la razón.
ResponderEliminarGracias berenjeno, tu siempre tan cordial. Aunque cambiar el espejo y mirar para otro lado temo que sea demasiado presuntuoso...
ResponderEliminarPS: Quiero montarme en tu velero ...
JA,JA,JA,JA..me has hecho reír.Ni trenes ,ni barcos ,ni aviones,mejor pasito a pasito,así si te equivocas es más fácil enmendar el error.
ResponderEliminarCuídate mucho.
Besos.
Me encanta esta canción de los Rolling...guauuuuuuu
Muchas gracias Morgana. Me alegro de haberte hecho reir (y sin la necesidad del directo,que es lo que mas suele impresionar xD). Jajajja gracias por el consejo de los pasitos...el problema es que tengo un talento innato para darlos hacia atrás :(, (por eso suelo recurrir a los medios de transporte.)
ResponderEliminarDifícil encontrar un barco en una estación de tren. No sé yo "no voy en tren voy en avión" :)
ResponderEliminar¡cuánto nos ha enseñado el cine de jollyvú!
ResponderEliminarme encanta toda la ironía que hay ahí metida... sin tapujos, además
(dra. belén esteban...!!!! son términos que se matan entre sí...)
un abrazo, Joe
salut et gratia
Un estilo único, para un blog único
ResponderEliminarlo peor no es perder el tren, lo peor es que te tienes que volver a casa con el hijo de puta de tu espejo jajaja
ResponderEliminarGracias por el comentario.
ResponderEliminarMuy bueno el texto y la ironía :)
Unbeso^^
Ironía a flor de piel!
ResponderEliminarMe gusta!
Buena semana!
Saludos
yo al igual que otros comentaristas, prefiere el lento pero seguro.
ResponderEliminarsaludos resqueado
y no te olvides de votar por la "novia del blog", en mi blog.
ResponderEliminarchau
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y Feliz Navidad a todos :)
ResponderEliminarMe ha encantado vuestro blog :D.
ResponderEliminarMuy gracioso el apunte de Belén Esteban xDDD.
Os sigo, un saludo.
Parece q te despierta el móvil. Entonces, no puedes darle un martillazo. Cómprate un despertador barato y, de vez en cuando, dale un manotazo y tíralo al suelo: es muy terapeútico. ^^
ResponderEliminarMuchas gracias Kate, la verdad es que no me fue dificil representar a la "cultura" con tan ilustre candidata ( A belén me refiero xD)
ResponderEliminarMuyas gracias Sara! jajajaj el problema es mas el tic-tac que hacen la mayoria de los despertadores...esa ansiedad me despertaria mi instinto violento y seguramente me duraria menos que los móviles..(Y eso que voy a unos cuatro por año,tampoco te creas que me corto mucho si se merecen un buen coscorron xD)
ResponderEliminar