sábado, 18 de septiembre de 2010

La eleccion correcta

por Bizarro
            Carlos nunca mostró interés alguno por la riqueza e indiscutible fama de la que hacían gala sus padres. Ya desde pequeño se sintió mucho más identificado con personas de clases más bajas en la escala social y es que, según él mismo afirmaba, encontraba valores que le llenaban mucho más como persona de lo que los bienes materiales y las falsas e interesadas amistades podría llegar a proporcionarle jamás. Obviamente no fue del agrado de sus padres que Carlos se moviera por estos círculos de gente. Era esquivo de la opulencia y amante de los sencillos placeres. ¡Bien por él! podrían estar pensando unos ahora, o menudo idiota... 
Carlos siempre se mostró como una persona muy consciente y de valores inquebrantables y, de terminar la historia en este punto así sería. Paulatinamente, la cuadrilla de amigos con la que se sentía realizado pronto emprendió un camino de pequeños radicalismos que resultaron imperceptibles dado que los pilares básicos permanecían aparentemente inalterados. Se trataba de una cortina de humo tras la cual, el inocente personaje se consumió. Cayo en el “probar” cosas nuevas tras lo cual todo le parecía insípido e insuficiente. Bebía grandes cantidades de alcohol que le conducían a fuertes discusiones carentes de todo sentido y actos sumamente violentos que de otro modo no se hubiesen dado. Si hacemos caso a la frase de “el alcohol desinhibe”... ¿Era esa su verdadera personalidad? Lo que para la mayoría de sus amistades fue una época pasajera y controlada, para él resulto permanente y fatal.
Existen infinidad de casos que podrían conducirnos a las mismas cuestiones.
Resulta asombroso el saber lo muy distinta que podrían ser nuestras vidas de haber tomado distintas alternativas en la vorágine de casos que se nos plantean a diario. Y es que, ¿cuánto distinta hubiese sido la vida de Carlos si hubiese seguido el camino marcado por sus padres? ¿cuánto distinta podría haber sido de tener otras amistades? ¿cuál es nuestra verdadera esencia? ¿qué parte es únicamente consecuencia de influencias o casualidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario