martes, 28 de septiembre de 2010

Un trabajo hecho a medida

por Joe
                      Nuestra “gran multinacional” se complace en anunciarle que Ud. es el nuevo elegido para entrar a formar parte de nuestra gran organización . Felicidades en nombre de todo el personal y especialmente del director que quedo inmensamente impresionado con sus cualidades .

                         La entrevista que tuvo lugar dos días antes había sido exquisita. Don Cosme había respondido a las preguntas con solvencia y convicción,sabía que el puesto era suyo. Los requisitos era claros: “Se busca a una persona altamente cualificada ,con altos conocimientos de idiomas,ofimática y facilidad en las relaciones sociales.”
                         Don Cosme entró tranquilo y se acomodó en el asiento.
                        Un “Buenos días” fue el único intercambio recíproco en aquella sala. Al primer amago del entrevistador D. Cosme se le adelanto:

-Se lo que Ud. cree que va a preguntarme, pero se equivoca .

“Me llamo Cosme,el señor Julián acaba de irse,y no,no recuerdo mis apellidos. Nunca en mi vida aprobé un examen ,(ni siquiera se en que consiste)y sin embargo, le aseguro que soy la persona mas preparada para desempeñar el cargo. “ VERÁ:

“ A ustedes no les interesan los idiomas,les interesa la comunicación”.”la ofimática tampoco les despierta el mas mínimo interés, sino la eficiencia” y finalmente creo que las relaciones sociales les son indiferentes,lo que les interesa en realidad es vender el producto a los posibles compradores”.

Ahora les diré lo que me interesa a mi: “A mi no me interesa trabajar, me interesa que ustedes trabajen ,en resumidas cuentas, que si alguien les asegura que al “paro “se va por la izquierda, se vayan por la derecha”.

                           El entrevistador reaccionó y no lo dudó un instante, Efectivamente; Felicidades Sr. Cosme, puede decir con orgullo que es Usted el nuevo Director General.

-Muchas gracias, “empezaré a escribir la felicitación y me tomaré un par de días de vacaciones.”

“De acuerdo”-respondió el entrevistador (mientras se regocijaba y daba gracias a Dios de ser uno de los dos únicos empleados que conformaban aquella empresa ) - “Nos vemos el lunes”
___________________________________________________________
Otros articulos de Joe
Ni mis chanclas son azules... ni mi bañador es amarillo!
Un tipo interesante
Tonterás las justas
¡¡Me cago en la democracia!!
El amor circunstancial

No hay comentarios:

Publicar un comentario