martes, 7 de septiembre de 2010

Tonterías las justas

por Joe
“Chico tu eres tonto”, “hijo mío eres tonto”, “Eres tonto o en tu casa no hay botijo”, “No eres mas tonto porque no te entrenas”, “mas tonto y no naces” y así hasta un largo etcétera…
Ya ni me acuerdo de la cantidad de veces que me lo habrán llamado. Recuerdo que  solía tomármelo como un insulto más o menos “light” dependiendo del contexto. Algunas veces incluso como una pequeña ofensa para mi “wonderful mind”. Pero eso era antes.

 De un tiempo a esta parte, a este bonito “descalificativo”, le he empezado a mostrar algo mas de cariño, ya lo trato  “de tu”...e incluso puede, fíjense lo que les digo, que nos estemos haciendo amigos.
¿Cuál retorcida mente fuere capaz de advertir ,algún tiempo atrás ,que este término tan peculiar iba  a acabar disputándole  la plaza  a mi otro apelativo. A esa decisión tan paternal, seguramente justificada en ese “santísimo personaje para la religión cristiano-germánica”? Como suele decirse “qui lo sa” o mejor dicho “qui po sa” (quien podía saberlo).
Queridos lectores, ahora mismo, me siento “tonto”. Y si me permiten el apellido y el estado de ánimo, “Un orgulloso tonto de cojones”. ¡Felicidad completa Oigan! Y que…
 “Falto o escaso de entendimiento o razón” .Por supuesto.¿Hay alguien aquí que no sea tonto?
Y es que el título de esta reflexión no suele cumplirse entre los que solemos saltarnos el guión. Mi padre ya me lo decía de pequeño: “No te rías de los tontos si no quieres que otros mas tontos se rían de ti”. Y Aunque un poco tarde, he entendido su petición. Esta mañana por fin me he comprado un espejo ,y cada vez que veo un tonto, "nos reímos los dos”

 ______________________________________________________________________

Más artículos de Joe:
Un tipo interesante



9 comentarios:

  1. ¿crees entonces en que es mejor aceptar lo que uno es y no intentar superarse?

    ResponderEliminar
  2. No,creo que superarse es bueno. Lo malo es pensar que todo lo que hacemos esta bien...y reirnos de lo del resto, pensando "que seguramente esta mal". Yo abogo por estar abiertos al fracaso ,aceptarlo y probar cosas nuevas . Saltarse el camino establecido e innovar nuevos horizontes. Seguramente al hacerlo nos daremos ostias sin conocimiento, pero mientras nos sepamos reir de nosotros mismos ,el éxito está asegurado.
    Un saludo Timmy

    ResponderEliminar
  3. Si te compras un espejo nuevo, y lo pones detras de tu cabeza, aparecera un nuevo tonto mas, asi la risa sera mayor y mas efectiva!

    ResponderEliminar
  4. Bien visto shakespeare! yo suelo hacerlo en la peluqueria..que hay muchos mas y mola!ª llega a ser divertidisimo !!!!

    ResponderEliminar
  5. Puedes probar a tambien en los probadores del corte ingles. Alli obtendras infinitos tontos...

    ResponderEliminar
  6. La idea Sr. Spolsky no es reirse todos los dias de los tontos(aunque reconozco que lo que propone sería divertido). Y además reconozco que su idea es tan brillante como la de la peluquería o más. Pero no es el enfoque que quería darle . La idea era expresar que todos en mayor o menor medida estamos "faltos de razón o de entendimiento"-según la RAE- Es decir, que todos somos tontos respecto de alguien e mayor o menor medida.Ya que nadie es capaz de controlar absolutamente todas las variables de su entorno. Por ello es preferible aprender a reirse de uno mismo antes que de los demás (salvando ciertas excepciones (véase el art. del sabado pasado). Aunque la teoria de la multiplicidad de los espejos puede adaptarse perfectamente a las nuevas teorias sobre los universos paralelos. Reconozco que es una idea interesante.
    antetodo gracias por su interés.

    ResponderEliminar
  7. gracias jefe, se agradece el apoyo.

    ResponderEliminar
  8. En mi casa ya no quedan espejos. Los he roto todos

    ResponderEliminar