miércoles, 22 de diciembre de 2010

El circo de los horrores

por, Tricia Takanawa

Ayer, martes 21 de diciembre de 2010, para mi desgracia, es un día que quedará grabado en mi memoria. Esta falsa democracia en la que vivimos, cada vez sabe disimular peor su ruin esencia. Me afano por encontrar un atisbo de cordura en los hechos acontecidos, pero es francamente imposible. Santiago Carrillo Solares, es desde hoy, hijo predilecto de la ciudad de Gijón.


Para aquellos que no lo conozcan, Santiago Carrillo Solares, nació en Gijón en 1915 y representó al partido comunista desde 1960 hasta 1982. Durante la guerra civil española combatió en el bando republicano, llegando a ser consejero de orden público en  Madrid. Fue en ese preciso instante cuando se ganó por meritos propios la distinción hoy recibida. Asesinó a sangre fría, indiscriminadamente y sin ningún remordimiento a mas de 4000 personas en Paracuellos.
Imagino que cuando la alcaldesa de Gijón, de cuyo nombre prefiero no acordarme, ha dicho en relación a Santiago Carrillo Solares, que es un ejemplo de moderación, tolerancia, responsabilidad, lealtad y sentido de la realidad, se referiría a este acto en concreto, o cualquiera de los restantes similares, que por razones de cortesía con mi público no voy a nombrar. Me da asco la falta de ideales decentes de esta sociedad. La señora alcaldesa debería pedir perdón públicamente, no solo al pueblo gijonés, sino a todas las familias de las personas asesinadas por este hombre.
Esta semana no voy a pedir que se depuren responsabilidades políticas ni sociales, esta vez voy a ir mas allá. ¡Exijo justicia divina! Imploro al altísimo que Santiago Carrillo Solares no muera jamás, y que tenga que vivir eternamente con el inmenso peso de las muertes sobre su conciencia.
¡Viva España!
______________________________________________________________
Otros articulos de Tricia Takanawa:


- El club de la comedia
            - El combate del siglo 
            - Historia de un museo
            - Sin rencor
            - ¿Democracia? 
            - La peste del siglo XXI
            - Salvese quien pueda 
            - 29-S Fantochada General 
            - Que bonito es ser rico
            - Un relato ficticio...o tal vez no
            - Las ruinas de mi hermosa casa
            - Los lunes al sol
            - La verdadera fiesta nacional



13 comentarios:

  1. no sabía nada de esto, pero no me sorprende... tampoco veo un problema en concreto, el que veo es en general... porque todos, TODOS y TODOS están metidos hasta el cuello en el ajo, tanto de un lado como de otro... es imposible defender a cualquiera... a mi al menos, no me preguntéis... yo, como dijo un poeta ingés, soy del viento (cosa que, por supuesto, no quiere decir que sea un veleta)

    un abrazo sin voto, señorita de buen ver

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez los españoles,al menos los que venimos de nuevas,nos daremos cuenta de lo inutíl que resulta ir hacia un lado o hacia el otro.Estos homenajes,desde luego no ayudan a la paz. Y los muertos,sean del bando que sean,pesarán siempre sobre quién los consintió, convirtiendo,a todos ellos, ineludiblemente en asesinos. Mas nos valdria dejarnos de hacer el gilipollas y pensar en la innovación técnica y en la productividad,que es una necesidad futura,que debería ser ya presente.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos.
    Desde luego no son actitudes que ayuden a crecer a nuestro pais, mas bien al contrario. Debemos mirar hacia delante, todos, incluida yo misma, pero es que hay cosas que me sacan de quicio....
    Un besito, y gracias por tu comentario, caballeroso Allan Smithee

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja... Yo pertenezco a los sin patria.
    Pero no sé que espera la gente de un país como este, donde los políticos en general son unos hipocritas, cobardes, ladrones, monarquicos y fascistas.


    http://www.youtube.com/watch?v=SLL4BqkdzNo

    ResponderEliminar
  5. Eres tú que me ves con buenos ojos! Jajjajajajajajaajajaaja!

    ResponderEliminar
  6. Aunque me quedase ciega te seguiría viendo hermosa en mis sueños Noelia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Los fascistas asesinaron a mas personas incluso despues dela guerra civil...
    mejor me callo, mejor me callo.

    Y x que ese señor nos ha traicionado, mis camaradas lo detestan.
    No se si te parece mal x que es comunista o porque mato a gente, si es por la segunda opcion te pido disculpas.

    Salud

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga sumire
    Intentar disculpar a un asesino amparandose en los asesinatos de otros, me parece lamentable.
    Por tu comentario deduzco, y perdoname si me equivoco, que casi 5000 muertos te parece una cifra despreciable. A mi NO.
    Por otra parte, yo no odio a nadie, no soy quien para hacerlo, y el hecho de que sea comunista no afecta en nada a mi perspectiva de los hechos historicos, reconocidos y nunca juzgados.
    Un saludo, y no te calles por favor, que tanto mis lectorescomo yo estamos deseosos de leer la opinion de otras personas.

    ResponderEliminar
  9. La costumbre en este país de pandereta ha sido la de santificar al perdedor o al desaparecido. Me parece vergonzoso y un ultraje a las víctimas de la guerra civil.
    Este hecho me recuerda a la típica frase de "con lo bueno que era" aludiendo a un muerto aunque éste hubiera sido el mayor hijo de puta de España.

    ResponderEliminar
  10. Buscan votos hasta debajo de las lápidas.

    Son unos sinvergüenzas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy todalmente de acuerdo con Toro Salvaje, aquí todavía impera la corrupccion, el caciquismo y la mierda revosa... Jajajajaja.. a veces pienso k estoy loca por pensar así, pero que coño los ciegos y locos son ellos por continuar con la farsa

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con los tres últimos comentarios.
    Es un placer contar con los comentarios y opiniones de un ilustre como TORO SALVAJE, y de otros dos buenos seguidores como son desubicado y i*
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Berenjeno, el amable22 de diciembre de 2010, 23:28

    Mejor no darse mal... ya llegara el cambio que tanto necesita este pais...

    ResponderEliminar