miércoles, 24 de noviembre de 2010

El combate del siglo


por, Tricia Takanawa
Me encuentro en uno de los monumentos mas importantes de nuestra patria, por no decir el mas simbólico. Me encuentro perplejo observando su majestuosidad. De repente las nubes parecen tornarse transparentes, y de los cielos se alza una voz pidiéndonos, a los mas de 40 millones de españoles que nos hayamos presentes, que nos pongamos en pie. Todo parece dispuesto. No cabría en mi mente mejor escenario que este, El Valle de los Caídos. El gran combate va a empezar.

Y continua el speaker celestial: Bienvenidos todos hijos de Dios. Vais a ser testigos del gran combate, la lucha que decidirá el futuro de vuestro país, así que sin mas dilación, presentare a los dos contrincantes. A mi derecha, con 150 metros de altura,  201.720 toneladas de peso y 55 primaveras…¡la gran Cruz del Valle de los Caídos! A mi izquierda, plagados de chinches y portando por bandera la incultura…¡miles y miles de perroflautas antiespañoles!
El combate se desarrolla con normalidad, y mientras los españoles de bien vitoreamos a la Santa Cruz, los perroflautas parecen coger ánimo gracias al apoyo del gobierno, y comienzan una brutal ofensiva. Sin embargo, cuando todo parece perdido, el gran resurgir del pueblo español, similar al acontecido en el 36, proporciona energías renovadas a nuestro púgil. Con un sublime movimiento en ele, digno incluso de alguno de los mejores generales de la historia, como el General Mola o el General Sueiro, consigue barrer de la faz de la tierra a todo aquel que se ha atrevido a mentar la simple idea de acabar con el Valle de los Caídos.
El speaker, esbozando una sonrisa que delata satisfacción plena, erige en ganador al pueblo español, y nos cita hasta la próxima blasfemia promovida por el gobierno: Podéis ir en paz.
________________________________________________________
Otros articulos de Tricia Takanawa:
 - Historia de un museo
 - Sin rencor
- ¿Democracia?
- La peste del siglo XXI
- Salvese quien pueda
- 29-S Fantochada General
- Que bonito es ser rico
- Un relato ficticio...o tal vez no
- Las ruinas de mi hermosa casa
- Los lunes al sol
- La verdadera fiesta nacional


1 comentario:

  1. Por la preservacion de nuestro amado y bonito pasado historico, Arriba España

    ResponderEliminar