miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un balón de oxigeno

Por, Tricia Takanawa
                    Buenas tardes amigos. Tras mi periplo costero, os dejo con mi admirado Miguel Durán:
                    El Balón de Oro del fútbol se va a quedar en España; Iniesta, Xavi y Messi se lo disputan. Y el Gobierno de ZP anda buscando, como sea y al precio que sea, un balón de oxígeno para sobrevivir. Pero lo tiene mal: ni con la respiración asistida de la mejor UVI del mundo, ni con todo el aire que da el viento (ese viento que, según ZP, es el dueño de la Tierra) va a sobrevivir a su propio desastre. Cada día ZP y su Gobierno son más débiles, más ineficaces, más chapuceros; cada día crean más líos, pues siendo verdad que los controladores del espacio aéreo se han pasado tres pueblos y la yema del otro, no lo es menos que todo eso pasa porque al ministro Blanco le puede más la testosterona que la neurona.

                     El estado de alarma que acaban de meter vía BOE no podrá durar eternamente; pero la alarma que este nuevo felino de la jungla venido a menos, el ZP del “buen talante” de otros tiempos, viene creando con su pasión por el poder, no para de crecer y no va a ser fácil empezar a sacudírnosla hasta que se vaya de La Moncloa. Pero, ¡ay del presunto felino! que en metamorfosis rara va pasando a perro flaco al que le parasitan todas las pulgas; ¡ay de él y ay de nosotros!, porque su afán de no irse le dejará ante la Historia como el inútil que es, y a nosotros a merced de la gran deuda y, probablemente, y lo que es aún peor, del vecino marroquí, que sabedor del asunto, dueño de la situación, puede lanzar sobre el cuello de España –representado por Ceuta y Melilla– el yugo de las presiones que tan bien él sabe hacer. Y el –con perdón– perro flaco que nos preside seguirá gastando el tiempo entre quitarse las pulgas y ladridos a la luna.
                    Si alguien cree que exagero, tiempo al tiempo y ¡ya verán! Ya verán como muy pronto tendremos que andar corriendo en busca de ayuda de otros (léase Unión Europea, la OTAN o qué sé yo) para que paren al “moro”, quien oliendo sangre fresca y sabiendo a España débil, no dudará en atacar. Espero que para entonces ZP ya se haya ido.
____________________________________________________________
Otros artículos de Tricia Takanawa:
- El club de la comedia
- El combate del siglo 
- Historia de un museo
 - Sin rencor
- ¿Democracia? 
- La peste del siglo XXI
- Salvese quien pueda 
- 29-S Fantochada General 
- Que bonito es ser rico
- Un relato ficticio...o tal vez no
- Las ruinas de mi hermosa casa
- Los lunes al sol
- La verdadera fiesta nacional

5 comentarios:

  1. Estamos todos los países en la misma.

    Messi es de mi país, espero que los haga quedar bien! ja.

    Saludos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias TORO SALVAJE y Mai por leer nuestro blog.
    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Tricia, estoy en buena parte de acuerdo con lo que expones ,pero difiero en algunos puntos.
    Por una vez en bastante tiempo, creo que el gobierno ha hecho lo que tenía que hacer al imponer el estado de alarma.Cuando hago esta afirmación,creo hablar con el suficiente conocimiento de causa,ya que últimamente me encuentro bastante familiarizado con sus caracteres jurídicos. En primer lugar señalar que el convenio colectivo,donde se señalaban los excesivos e irracionales derechos y privilegios de los controladores,que se ha venido aplicando ,hasta prácticamente la actualidad,data del año 1999(Con Aznar al frente y el PP presidiendo).Si bien este hecho no es excesivamente criticable,puesto que iba en la misma línea que sus predecesores,adoptados por sendos gobiernos y que podiamos calificar literalmente de "bajada de pantalones".Durante el año 2010 ,sin otra razón que la crisis economica como telon de fondo, y siguiendo la dicha popular:"de perdidos al rio" (no convenía absolutamente a nadie recortar a los controladores sus privilegios por causas de índole política),se intenta cambiar esta situación con reiteradas y escalonadas reformas por parte de la administración. Atendiendo a la primacia constitucional del pp. del interés general(Como es menester vamos).Este colectivo recibe el último de los recortes en unas fechas bastante poco populares para cualquier paron, y por ello, intenta forzar al gobierno "a volver a bajarse los pantalones"como ya venía siendo tradición. Es falso como han dicho algunas fuentes que esta coincidencia sea una causa de "provocación manifiesta". Puesto que cualquier persona que recabe unos mínimos conocimientos jurídicos conoce de los procedimientos y plazos que son necesarios para estas pretensiones.Y por tanto, no puede acusarse de irresponsable al gobierno."Si bastante lento van ya los procedimientos,y la economia ,como bien señalas,sería incluso demagógico pedirle al gobierno que ande contando con los dedos".¡Bastante tienen con no cagarla mas!. Los controladores se creian otra vez intocables . Y mas de uno se pensaba que se ivan a ir "de rositas".Por una vez contundencia en algo. Esto,mi querida Tricia, debo aplaudirlo.

    ResponderEliminar
  4. Gran artículo y cuánta razón. ¡ZP vete a tomar por culo ya!

    ResponderEliminar