sábado, 25 de septiembre de 2010

Músculo, sudor y gloria: Entrenamiento de piernas en el Gold's Gym

por El Primico de Hierro
                          Hoy os hablaré sobre el entrenamiento de piernas. Este entrenamiento es temido tanto por culturistas como por powerlifters y su ejercicio fundamental son las sentadillas. Dicho ejercicio realizado de manera correcta y con el esfuerzo necesario hace participar a todo el cuerpo en el orgásmico movimiento de elevar una pesada carga sobre tus hombros.
                          Esto no es ‘saber vivir’, así que no recomendaré ejercicios que ayuden a regular vuestro tránsito intestinal, sino ejercicios que hipertrofien vuestras fibras musculares al máximo. Puede que, tras meses entrenando en serio vuestras piernas, parezca que andáis escocidos porque no caben vuestros genitales entre esas columnas de músculo, pero el esfuerzo habrá valido la pena.
                          Ahora os comentaré brevemente los dos tipos básicos de sentadilla: la tradicional (imagen izquierda) y la frontal (imagen derecha):
                          La diferencia básica es que con las tradicionales trabajáis más efectivamente todo el conjunto de la pierna, mientras que con las frontales focalizáis el trabajo en los cuadriceps. En las sentadillas tradicionales podéis cargar más peso por lo que fomentan mejor el crecimiento muscular en todo el cuerpo, de hecho éste es el ejercicio anabólico por excelencia junto con el peso muerto.
                          Mi recomendación es trabajar duramente las piernas una vez a la semana, basando vuestra rutina en sentadillas tradicionales, las cuales sustituiréis una vez al mes por sentadillas frontales para que explote el desarrollo de vuestros cuadriceps.

                         Hasta la próxima; permaneced siempre en la fina línea entre el esfuerzo humano y el sobrehumano.

Más articulos de El Primico de Hierro:

2 comentarios:

  1. Hola primico de hierro.
    ¿Es cierto que no me cabrán los genitales entre las piernas si sigo esta rutina? Es que ya tengo algun que otro problemilla...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho
    En tu caso y en el de algunos de nosotros puede resultar problemático desarrollar en exceso los muslos. Si te empieza a molestar en exceso yo reduciria el peso usado en tus sesiones y intentaria definir antes que hipertrofiar aplicando superseries por ejemplo.
    También intentaría juntar un poco más las piernas a la hora de realizar las sentadillas, pues así desarrollarás más la cara externa que la interna del muslo.
    Cuida tus partes que de eso depende tu pan de cada dia. buena suerte

    ResponderEliminar