miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un relato ficticio...o tal vez no


por, Tricia Takanawa
Esta es la historia de un niño, un niño como otro cualquiera, feliz y sin preocupaciones…o tal vez no. Pedrito llego a su casa tras una divertida y amena mañana de cole…o tal vez no. Allí se encontraba su madre, con la cual se fundió en un calido abrazo. Una lágrima recorrió la mejilla de Pedrito.
- ¿Qué te pasa hijo mío? Preguntó la madre preocupada.
- En el colegio…me insultan…dicen que soy raro. Contestó el niño entre sollozos.
- Tranquilo Pedrito, ya se cansarán…(o tal vez no).

Esa misma tarde, Pedrito tenía entrenamiento en el campo de futbol de su barrio. Su madre fue a recogerlo al término del mismo. La escena matutina se repitió con final calcado. Tranquilo Pedrito, ya se cansarán...(o tal vez no).
Sin embargo, a la vista de la tristeza que Pedrito arrastraba durante los últimos tiempos, se decidió concertar una entrevista con un reputado psicólogo, con la finalidad de acabar con el problema. Tras una larga charla con el niño, el psicólogo expuso sus conclusiones: Su hijo padece una depresión severa debida a la nula adaptación con el resto de niños. En estas edades los niños suelen ser muy crueles, y lo único que puedo recomendarles, es que le den el máximo amor posible, y que lo apoyen en todas sus decisiones, para así refrendar su personalidad, y que pueda llevar una vida normal.
Tras estas palabras, María y Laura, las madres de Pedrito, se miraron, y pensaron simultáneamente: Saldremos adelante los tres juntos, y Pedrito será un niño feliz…(o tal vez no).

Y recordad: si hay que beber se bebe, si hay que fumar se fuma, y si hay que follar…se paga.
_________________________________________________________________
Otros articulos de Tricia Takanawa:

11 comentarios:

  1. ¿Insinuas que el problema de Pedrito era tener una pareja homosexual como referente social y culural?
    ¿No es bien cierto si no que la crueldad infantil se remonta a tiempos mas lejanos que lo que aqui se representa?

    ResponderEliminar
  2. Creo que pedrito tiene algun problema mas no citado aqui, como obesidad morbida o una pata de palo, puedes ser??

    ResponderEliminar
  3. Hola Teddy Bear.
    Esta relato esta centrado en un problema de candente actualidad. La adopcion por parte de parejas homosexulaes.
    Yo no expreso mi opinion, simplemente cuento una pequeña historia acerca de las posibles consecuencias, o no, que se podrian derivar de esta situacion.
    Y respondiendo a tu segunda pregunta, te dire que si bien es cierto que la crueldad infantil se remonta a a tiempos lejanos, no es menos cierto que se ha acrecentado el problema en la actualidad, siendo frecuentes los casos de bulling, y de acoso escolar.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero Shakespeare in Sex.
    Carezco de esa informacion, pero creo que es suficiente problema el carecer de una figura paterna, a la par que sufrir la mofa de tus compañeros por tener dos madres, en vez de un padre y una madre como el resto.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  5. sraading in the morning16 de septiembre de 2010, 11:21

    esto no puede seguir hacia delante,el mundo se llenara de niños raros,imaginaroslo es el fin.riiiiiiiiiiiiico

    ResponderEliminar
  6. Hace 25 anyos tambien era motivo de mofa el ser hijo de divorciados y por suerte, no fue motivo suficiente para prohibir la separacion. El tiempo pasa, y la gente evoluciona y se adapta a la novedad. Si la mofa infantil es un motivo para que una pareja homosexual no pueda adoptar, apaga y vamonos...
    por otro lado, quienes tanto os oponéis, tendriais que estar pasando hambre en otro pais y comiéndoos las ratas. A ver si entonces preferiais vivir aqui con una pareja homosexual que os iba a ofrecer muchisimo amor, o no...

    ResponderEliminar
  7. Hola sraading in the night.
    Un placer contar con tus comentarios, como siempre.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  8. Hola anonimo.
    Creo sinceramente que no es comparable ser hijo de divorciado, a ser hijo de una pareja homosexual. Es mas, no creo que tenga nada que ver.
    Por otro lado, no he hablado de niños extranjeros, ya que en España hay suficientes niños huerfanos como para satisfacer la demanda.
    Por otro lado decirte, que la mofa infantil es solo uno de los problemas derivados que conlleva esta situacion, ya que la ausencia de una de las dos figuras paternas es un aspecto relevante y preocupante.
    Y ahora te pregunto:¿Preferirias ser adoptado por una pareja heterosexual, o por una pareja homosexual?
    Si la pregunta fuese dirigida a mi, te contestaria con franqueza. Prefiero una pareja heterosexual, y no ser un conejillo de indias, y ver si me adapto bien, si soy feliz, etc...
    Recuerda que estamos "jugando" con personas, y esos niños merecen todos nuestro respeto y consideracion.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  9. Quizás el problema no sea tanto la condición de homosexuales de los padres, como aqui se hace ver,sino un problema de "educación social". Al igual que debemos de enseñar a nuestros hijos a no reirnos de la persona que nace con una deficiencia o transtorno físico o psicológico grave ,tampoco deberiamos hacerlo ,con mucho mayor motivo, de aquellos cuya condición sexual es diferente a la nuestra. No es que este equiparando la homosexualidad a una enfermedad como pintan algunos.Nada mas lejos de la realidad.La homosexualidad no es invento "de hace cuatro días", sino que lleva subsistiendo desde tiempos inmemoriales. Incluso hubo diversas culturas ,como la helenística (cuna del conocimiento europeo clásico) ,donde la homosexualidad estaba totalmente asumida y respetada.
    Otra cosa es que por razones históricas en nuestro pais,y a menudo de mano de las religiones (no solo la cristiana sino otras como el islamismo...) ,hayan tratado la homosexualidad de "enfermedad y vicio" y hayan establecido el dogma en muchos de que los "homosexuales son raros y antinatura" nada mas lejos de la realidad . El hecho de que una religión como la musulmana haga lapidar a un ser humano por el mero hecho de haber nacido con la "condición de homosexual" es equiparable a los métodos inquisitoriales de la religión católica del S.XV .
    Los homosexuales simplemente son personas que en su proceso de gestación alteraron uno de sus cromosomas .Cabe resaltar que no lo eligieron ellos y,además,que esta pequeña alteración genética es bastante mas habitual de lo que nos parece.
    Es por tanto discutible la naturalidad de la "homosexualidad en términos físicos" en cuanto a lo que constituyen porcentualmente en relación con los nacidos heterosexuales.
    Pero lo que está claro es que su incomprensión, aversión,homofobía o miedo a los mismos viene infundada por factores sociales externos como son la política (en nuestro caso herencia del régimen franquista) y la religión (en nuestro caso la católica,donde su rechazo a los mismos a llevado a la irreflexión y el dogma.Lo que ha producido en innumerables ocasiones "la tirada de piedras sobre su propio tejado"-el porcentaje de homosexuales en la iglesia no es nada desdeñable-).Ahora bien,si me preguntan por "el vicio" les diré sin vacilación que por supuesto que no lo apruebo.igual que no aprobaría a un putero alcoholico violento para educar a mis hijos,tampoco haría lo propio con un homosexual salido y vicioso.Asi mismo,tampoco dejaria a mi hijo con un profesor pederasta o viendo ultimamente las noticias, con algún que otro cura". Creo que la razón se cae por su propio peso: "Me es indiferente que el hijo de mi vecina tenga dos madres para que mi hijo juegue con el.Me preocupan mas los miles de vicios y barbáries que existen en el mundo."

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola Heterosexual Progre.
    Estoy de acuerdo en gran parte contigo. El problema puede ser en gran medida de educacion infantil.
    Sin embargo hay otros aspectos de tu opinion, que mas que no compartirlos, no los entiendo. ¿Las personas homosexuales lo son por tener un cromosoma cambiado?, ¿eso esta demostrado, o te lo has sacado de la manga? Aunque estoy convencido de que andas muy equivocado con eso, carezco de informacion certera para poder desmentirlo.
    Por otro lado, y para terminar, en lo referente al tema religioso, aunque discrepo en gran medida de tu opinion, me reservo el derecho a contestarte, ya que no es el tema que ocupa este articulo.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar